Un grupo de familiares de los tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan solicitó a la Justicia que impida la salida del país del expresidente Mauricio Macri, quien había solicitado autorización judicial para viajar a Uruguay el próximo 8 de marzo.
Asimismo, sostienen que para que se le permita a un procesado salir del país “debe mediar un motivo de urgencia, o de salud, o resultar esencial”, y consideran que estas circunstancias no se cumplen en el caso del pedido de Macri.
“Coincidirá el juez en que no se trata de un asunto de vida o muerte, ni siquiera un tema impostergable en cuanto a lo laboral; de hecho, no hay una sola línea en la presentación de Macri que de un indicio sobre la importancia de concurrir a dicha reunión”, afirma la letrada en su escrito.
Macri había solicitado ausentarse del país mediante un escrito presentado por su abogado, Pablo Lanusse, quien realizó la diligencia ante el juez de la causa, Julián Ercolini.
El pasado 1 de diciembre, Macri fue procesado por el juez federal de Dolores Martín Bava por el espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido durante el Gobierno de Cambiemos, resolución que fue apelada por la defensa del expresidente.
Fuente: www.telam.com.ar