El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que se registra un descenso «importante» de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aseguró que si bien «todavía no se ganó la guerra» contra la Covid-19, «la situación es esperanzadora».
«Muchos pensaron que era imposible lidiar contra este virus en el AMBA en una pandemia de estas características, pero sacamos esta situación adelante», dijo Gollan y precisó: «No ganamos todavía la guerra, pero la situación es esperanzadora porque la vacuna está cerca».
El Ministro especificó que la incidencia de casos cada 100 mil habitantes en el AMBA llega a 3.010; en el interior provincial a 1.592; en toda la provincia a 2.683 y en la Ciudad de Buenos Aires a 4.417.
«Los promedios semanales demuestran un descenso importante en el AMBA, que está ya prácticamente a niveles de los casos de los últimos 10 días de julio», expuso y graficó que los contagios «también bajan en CABA y en el conjunto de la provincia».
Más tarde, señaló que en los 62 laboratorios provinciales ya se llevaron a cabo 959.316 testeos; contó que los centros de telemedicina hicieron 188 mil llamadas diarias de detección, aislamiento y teleconsultas.