Gremios estatales denuncian que el Gobierno nacional del presidente Javier Milei lleva a cabo un “desguace” de los servicios que prestaban los organismos y reparticiones que integraban el disuelto Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, luego que el Ejecutivo anunciara el despido del 85% de los trabajadoras y trabajadores que cumplían funciones en esa cartera.
En ese sentido, las entidades sindicales señalaron que línea 144, que recibía denuncias por violencia familiar, quedó prácticamente “desmantelada” con las desvinculaciones que se produjeron en las últimas horas.
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció estos despidos en un mensaje publicado ayer en las redes sociales.
“Hemos despedido al 85% de los empleados del ex Ministerio de la Mujer. Los restantes pasarán a cumplir funciones dentro de la órbita de la Dirección de Protección a la Familia, y asistirán a TODOS los argentinos que atraviesen una situación de violencia y riesgo”, consignó el funcionario a través de su cuenta en X.