El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó una suba del 3% en las tarifas de luz que brindan Edenor y Edesur en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, que será retroactivo al 1 de agosto pasado.
La medida autoriza una suba del 2,98% en tarifas de Edenor y 3,10% en tarifas de Edesur. Este incremento se suma al del 9% que se dispuso en mayo pasado.
Según consta en las resoluciones «a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a las 00:00 del día 1 de agosto de 2021», Edenor pasará a cobrar 5,280 pesos por kilovatio/hora mientras que Edesur podrá facturar 5,176 pesos por kilovatio/hora.
Dentro de los próximos «cinco días corridos», ambas empresas distribuidoras deberán publicar los cuadros tarifarios vigentes a partir del 1 de agosto de 2021 en por lo menos dos diarios de mayor circulación en su área de concesión. Así mismo deberán, de acuerdo al consumo mensual de cada usuario, calcular el monto de subsidio correspondiente, «el que deberá ser identificado de manera destacada como Subsidio Estado Nacional en la sección de la factura que contiene la información al usuario».