Implementación de nuevas medidas de seguridad para los vecinos de La Matanza
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, para discutir y poner en marcha medidas que brinden mayor seguridad a los residentes del distrito.
Durante la reunión, se analizó la situación de cada una de las 17 ciudades que conforman La Matanza y se acordó aumentar a 200 las zonas de patrullaje existentes para intensificar los operativos de prevención. También se acordó incrementar los operativos de motorizados, que han logrado incautar más de 500 motos semanalmente, y se implementará el patrullaje aéreo para ampliar los puntos de vigilancia.
Además, se anunció la apertura de cinco nuevas comisarías destinadas a la atención del público y la recepción de denuncias particulares, con el objetivo de agilizar el proceso de resolución de delitos.
Tanto el intendente como el ministro destacaron la importancia de trabajar en conjunto para garantizar la seguridad de los vecinos de La Matanza. El Municipio también ha realizado una fuerte inversión en infraestructura de última tecnología, como cámaras de alta definición, domos con visión panorámica y reconocimiento facial, tótems de emergencia, alarmas vecinales, paradas seguras, lectores de patentes y torres de seguridad. Estos dispositivos están coordinados a través del Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza (COM), que cuenta con un sistema de vigilancia las 24 horas y se comunica de manera efectiva con las fuerzas de seguridad para una respuesta rápida y eficiente.
En La Matanza, el cuidado y bienestar de las familias es una prioridad.