El 17 de octubre se inaugurará una microsala cinematográfica en el restaurante Un café con Perón, ubicado en el Instituto Nacional Juan Domingo Perón, con el objetivo de exhibir y debatir cine argentino. La sala, que llevará el nombre de Leonardo Favio, contará con 40 butacas y servirá como un espacio de homenaje, discusión y estudio del cine nacional y sus creadores.
Adrián Jaime, cineasta y curador del ciclo, explicó que bautizar la sala en honor a Favio es una forma de rendir homenaje a uno de los mayores referentes del cine argentino, en respuesta a lo que él percibe como ataques a la cultura desde diciembre.
La inauguración coincidirá con el Día de la Lealtad peronista, y se proyectará el documental Perón, Sinfonía del sentimiento, de Leonardo Favio, un importante registro sobre el peronismo. Posteriormente, el 5 de noviembre, al cumplirse 12 años del fallecimiento de Favio, se descubrirá una placa en su honor, con la presencia de autoridades del Instituto, la CGT, gremios y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
4o