El ministro de Educación, Jaime Perczyk y el titular de Enacom, Claudio Ambrosini, anunció una inversión de $1.000 millones en centros universitarios nacionales.
El convenio tiene como objetivo incorporar nuevos servicios y tecnologías en los planes de estudio, sumar Wi-fi 6 al interior de las 58 universidades nacionales, implementar “Aulas Invertidas” para lograr extender plataformas educativas y repositorios de contenidos audiovisuales.
La meta apunta a mejorar las condiciones de acceso a redes de banda ancha de universidades e incorpora modalidades de trabajo de tipo aula invertida, teniendo en cuenta el retorno adaptado a la actividad semipresencial.
“Este anuncio se encuadra en la decisión política del Gobierno nacional y ENACOM de utilizar los fondos de los programas de conectividad para llevar internet a todo el país y por supuesto las universidades están incluidas en esta agenda. La pandemia nos llevó a consolidar la virtualidad, que llegó para quedarse, por lo cual el acceso a redes se convirtió en prioritario y fundamental”, sostuvo el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).