viernes, noviembre 22, 2024
InicioSOCIEDADJUSTICIA POR MACARENA

JUSTICIA POR MACARENA

Ayer, 4 años más tarde del hecho de tránsito que dejó a Macarena Mendizabal en estado vegetativo, el Tribunal Oral 24 dictó una pena de 3 años para Santiago Silvoso, que manejaba en estado de ebriedad, pasó un semáforo en rojo y chocó el vehículo en el que la joven se trasladaba.

Los familiares, con un gran dolor y bronca aseguran que es un fallo “con sabor a nada», mientras que Silvoso comenzará a purgar la condena recién cuando el fallo quede firme.

Macarena tenía 21 años al momento del choque. El ex corredor de autos condujo con 1,46 grados de alcohol en sangre y omitió un semáforo en rojo lo que provocó la colisión con el vehículo en que viajaba la joven con sus amigos en el lugar de acompañante. 

El conductor de 40 años solo obtuvo lesiones menores mientras que Macarena sufrió una lesión cerebral irreversible que la dejó en estado vegetativo. Actualmente está internada en la casa que su familia acondicionó y a donde se mudó para que ella no esté sola en el hospital.

Luego de la sentencia, familiares y allegados a la familia comenzaron a expresar a través de sus redes sociales la indignación que les generó que únicamente fueran 3 años de prisión. “Se llama Santiago Silvoso. Él es el CULPABLE y los jueces CÓMPLICES”, es una de las frases que compartieron en sus historias de instagram. 

“Una vez más, la justicia de nuestro país demuestra que las penas no están a la altura de la gravedad de los delitos” escribió en un posteo una de sus mejores amigas.

RELATED ARTICLES

Most Popular