La Justicia ordenó retomar la búsqueda de Tehuel de la Torre, tras los reiterados reclamos por parte la familia y de los organismos de DDHH para que se dispusiera retomar las investigacionesLos efectivos de la Policía bonaerense, la Federal y de Gendarmería comenzaran con nuevos rastrillajes en distintas zonas de la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

Los procedimientos fueron dispuestos por la fiscal de San Vicente Karina Guyot, en el marco de una causa derivada de la principal, ya elevada a juicio con dos detenidos y acusados por el delito de “homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género”, caratula que la familia cuestiona debido a la “insuficiencia de pruebas para la presunción de muerte”

El padre del joven hizo referencia a una “desaparición forzosa” de su hijo y denunció: «si Tehuel está vivo quién sabe dónde está y cuando no sirva más le van a quitar la vida. Eso pasa con las organizaciones de trata de personas. Si no habla alguien va a ser difícil encontrarlo”. A su vez, criticó la «demora» en notificar a las zonas de fronteras sobre su búsqueda, realizada a los «tres meses y medio» desde su desaparición.

Por su parte, el Gobierno nacional sigue ofreciendo una recompensa para toda aquella persona que aporte datos. Las personas que puedan suministrar datos deben comunicarse telefónicamente al número de acceso rápido 134, correspondiente al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, del Ministerio de Seguridad.

 Un 11 de Marzo de 2021

Tehuel fue visto por última vez por sus familiares cuando dejó su casa de la localidad bonaerense de San Vicente para encontrarse en Alejandro Korn con Luis Alberto Ramos, un hombre que tenía un antecedente de homicidio en ocasión de robo que le había prometido trabajo como mozo. Según pudo reconstruir la investigación, el joven llegó a la casa de Ramos donde permaneció algún tiempo y posteriormente ambos se dirigieron al domicilio de Oscar Alfredo Montes.

Ambos hombres están detenidos por «homicidio agravado por odio a la identidad de género», pero durante la indagatoria insistieron en que Tehuel se marchó por sus propios medios del lugar y no tienen ninguna responsabilidad en su desaparición. Hasta ahora, los numerosos allanamientos y rastrillajes sólo permitieron encontrar el teléfono, la campera y una mancha de sangre del joven en la casa de Ramos.