El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) presentó el programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos y el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en el partido de Morón.
En un comunicado, se precisó que la titular del organismo, Romina Barrios, el Intendente Lucas Ghi y el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) presentaron el programa que se implementará en distintos barrios populares bonaerenses.
“El hábitat y el ambiente son temas prioritarios para nuestro gobierno. Tenemos urgencias que atender y tenemos toda la voluntad para llevar adelante mejoras en el barrio con la participación de la comunidad”, expresó Barrios, quien además remarcó la importancia de que el recupero de residuos lo realicen las cooperativas porque “es un factor importante en el armado socioproductivo del barrio”.
Durante la jornada se realizó una capacitación en seguridad e higiene para los trabajadores y trabajadoras que conforman las cuadrillas.
Las tareas de limpieza y saneamiento del espacio público serán realizadas por los propios habitantes del barrio, agrupados en cuadrillas de trabajo, y comprenden: mantenimiento de espacios verdes, saneamiento de zanjas, barrido y limpieza de veredas, pasillos y calles, fumigación y descacharrado, corte de césped y desmalezamiento.