El Gobierno bonaerense oficializó la creación de un programa de capacitación laboral y formación profesional que promueve la perspectiva de género e igualdad de trato.
El plan, creado por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, deberá diseñar, promover e implementar acciones de orientación laboral así como también desarrollar acciones que promuevan la inclusión de la perspectiva de género en las acciones de capacitación y formación.
La idea, según señala la iniciativa, es «reducir las desigualdades en los ámbitos educativos y laborales, ampliando las posibilidades de inserción, permanencia y promoción de jóvenes, mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas en contexto de encierro y personas del colectivo LGTBIQ+ en el mundo del trabajo».
Además, tendrá como misión implementar, en coordinación con la Red de Servicios de Empleo, «medidas de seguimiento e inclusión laboral para estudiantes y egresados/as de las acciones de capacitación y formación laboral que contribuyan a la mejora de su inserción socio-ocupacional».