El sacerdote Basilicio Britez, conocido como «el padre Bachi» y por su trabajo pastoral en barrios de emergencia del partido de La Matanza, falleció tras pasar varios meses internado y en la lucha contra el coronavirus.
Así lo informó el obispo de San Justo, Eduardo García, y señaló que «con mucho dolor» comunicaba el fallecimiento «del querido padre Bachi», quien se encontraba internado desde el 21 junio luego de haber contraído coronavirus.
«Rezamos por su familia, por la iglesia de San Justo a la que tanto bien hizo y damos gracias por el don de su vida», escribió el obispo en su mensaje.
El Padre Bachi, párroco de la iglesia San Roque González de Villa Palito (Barrio Almafuerte), en San Justo, dio una dura pelea contra el coronavirus que lo mantuvo internado desde hace tres meses en la clínica San Camilo, donde recibió innumerables mensajes de apoyo.
El papa Francisco se interiorizó por la evolución de su salud, y lo llamó en más de una oportunidad. La última llamada fue hace unos días, cuando el pontífice se comunicó con la religiosa a cargo de la clínica, la monja Catalina Osella, para conocer el estado de salud del sacerdote y manifestarle su cercanía.
La vicepresidenta Cristina Krchner lo recordó en su cuenta de Twitter con una foto del religioso junto al expresidente Néstor Kirchner, cuando se urbanizó la villa Palito de La Matanza, donde el religioso predicaba.
«Hoy a la mañana falleció el padre Bachi. Tenía COVID-19 y estaba internado hace más de un mes. En la foto lo está recibiendo a Néstor en Villa Palito, cuando anunció su urbanización en 2004. Por favor, cuidense mucho… Por ustedes, por sus seres queridos y por el prójimo también», señaló la ex mandataria.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, declaró tres días de duelo en el partido a raíz del fallecimiento del párroco, a quien definió como «un auténtico ejemplo de la caridad cristiana y la lucha para que todos tengan igualdad de oportunidades y justicia social».