Lo hizo junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la localidad de Potrero de los Funes, San Luis, donde presentaron también los resultados que arrojaron el fin de semana largo y brindaron algunos detalles del PreViaje 5.
El proyecto de ley «tendrá dos ejes: por una parte beneficios fiscales para los que hagan inversión turística y por otro que el Previaje sea una política de Estado, gobierne quien gobierne», expresó Massa
Remarcó que «7,5 millones de personas utilizaron en tres años el Previaje» y aseguró que «en 2024 estarán las ediciones 6, 7 , 8, 9 y 10».
Antes, durante el discurso, el ministro expresó que «la industria de la hotelería, el entretenimiento, la gastronomía, duplicó su participación en el PBI mundial» y que «los cambios tecnológicos agregaron tiempo» para vacacionar.
Calificó de «fin de semana récord» el que concluye este lunes, «con 1,5 millones de turistas dentro del país» y de ellos «500 mil a través del Previaje», en donde «hubo en muchos destinos alternativos», y puso como ejemplo a Son Luis, «donde ocho de cada 10 turistas fueron de fuera de la provincia».
Además, refrescó que en el turismo «se agrega inversión constante» y señaló que «para algunas es un plancito», en referencia a dichos de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, cuando en realidad el Previaje «genera empleo e inversión» y en el cual «85 pesos de cada 100 que invierte el Estado vuelven en impuestos, y si alguien plantea que es un subsidio es un burro o una burra».