Otra de las mujeres víctimas del ataque de lesboodio en una pensión del barrio de Barracas, Andrea Amarante (42), falleció en el Hospital Penna después de permanecer internada seis días en estado crítico con el 75% del cuerpo quemado, según informó el Ministerio de Salud porteño. La noticia de esta tercera muerte llega dos días después de una multitudinaria manifestación frente al Congreso exigiendo Justicia.
Según dos organizaciones de familiares y amigos de la masacre de Cromañón, Amarante era una sobreviviente del incendio del boliche de Once en el que murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004 y del que en los próximos meses se cumplirán 20 años.
“Ayer víctima de la tragedia de Cromañón, hoy de un ataque lesbodiante, y mientras tanto de un Estado ausente que le da la espalda”, denunciaron integrantes de la Coordinadora Cromañón y advirtieron estaba en situación de calle porque “no percibió ayuda económica y tampoco beneficiaria del Programa de Salud para víctimas de Cromañón”.
Desde la organización agregaron: “¿Se entiende por qué necesitamos una ley definitiva, que incluya a todas las víctimas de Cromañón? ¿Dónde creen que están todos aquellos y aquellas sobrevivientes que quedaron fuera de la ley? Pueden empezar buscando en pensiones que se caen a pedazos, viviendo al día, hacinadas en piezas que no tienen ni cerradura, pueden encontrarlas obligadas a convivir con todo tipo de violencias”.