Con la presencia de la Intendenta Karina Menéndez, la Directora Ejecutiva, Fernanda Raverta y el Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, quedó inaugurada la segunda oficina de ANSES del distrito, ubicada en la Av. Bella Vista y Soberanía, en Libertad
La Unidad de Atención Integral se encuentra en el barrio El Molino, en donde los vecinos podrán realizar todos los trámites dependientes del organismo. La misma cuenta con 20 puestos de atención, terminales de autoconsulta, sanitario para personas con movilidad reducida y lactario. Los trabajos también incluyeron la conexión a servicios, rampa y escaleras de acceso.
La Intendenta manifestó “Celebramos esta apertura en un lugar donde la gente necesitaba que el Estado Nacional pusiera su primera oficina descentralizada, para que, en lugar de tener que trasladarse hacia Merlo centro para realizar un trámite, nosotros nos acerquemos a los vecinos. Eso es gracias a Raverta, que accedió rápidamente al lugar que con Gustavo le habíamos propuesto”.
Por su parte, Gustavo Menéndez resaltó la perseverancia de la jefa comunal y la tarea de la titular de ANSES al mencionar que “es la primera vez que un organismo nacional está en un barrio periférico de Merlo”, y agregó “Tenemos al corazón del Estado nacional que es el ANSES funcionando en un barrio, con todo lo que eso significa simbólica y concretamente en el ejercicio de derechos de nuestros vecinos y vecinas”.
En tanto, Fernanda Raverta subrayó que “Cuando abrimos una oficina ponemos mucha expectativa y esperanza porque creemos que cada vecino se merece ser atendido en lugares bellos, con buena atención y alguien que lo abrace fuerte y le diga que de la adversidad se sale y que la angustia se supera, que podemos salir adelante aún en los momentos más difíciles”, al tiempo que destacó “inaugurar una oficina tiene sentido porque sabemos que vamos a seguir jubilando a los argentinos y argentinas. Hoy el 95% de personas que tienen la edad de jubilarse, están jubiladas”.