Una nueva prueba en la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado está siendo investigada y se trata de que hay ADN de otra persona y se trataría de un gendarme.
La prueba ya había sido observada durante la autopsia, pero el juez nunca la consideró. Ahora, el grupo de expertos independientes hizo un apartado sobre la presencia de ADN de un «masculino desconocido».
Luego de la publicación de un exhaustivo documento por parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEEI) que tomó el caso ante la paralización de la causa en la justicia argentina, se reafirmó el hecho de que Santiago fue víctima de una desaparición forzada a manos de la Gendarmería Nacional y ahora, también se descubrió que en un elemento del joven se encontró ADN masculino de otra persona.
«Hay otro ADN masculino, entre las uñas y el bastón de Santiago, pero la junta de peritos que hizo la autopsia, que selló la suerte de esta causa mediática y judicialmente al decir que se ahogó solo, que no había signos de violencia y que no había nada que investigar sobre esta muerte, nunca nos dio explicaciones al respecto, pero ahora el GIEEI lo destaca en su informe», la abogada de la familia, Verónica Heredia.
Con estas nuevas pruebas sobre la mesa, la familia espera un gesto por parte del Estado: “Hasta que no veamos resultados, todo termina siendo un amague. Desconfiamos siempre del Estado hasta que no haga lo que tiene que hacer”, dijo el hermano de Santiago, Sergio Maldonado.