El Ministerio de Salud oficializó la creación del Plan Argentino Integrado de Servicios de Salud, una propuesta que tiene como objetivo de «contribuir al desarrollo de un modelo integrado, equitativo y sustentable, que garantice el acceso efectivo de la población a la atención de salud integral y de calidad».
Entre las metas del programa la norma señala la de «incrementar la cobertura efectiva y equitativa de servicios de salud y líneas de cuidado priorizadas, bajo criterios de calidad, transparencia y eficiencia».
También se propone «impulsar y apoyar la integración y coordinación entre los subsectores público, privado y de las obras sociales nacionales y provinciales, mediante la armonización progresiva de las Planes de Servicios de Salud y el establecimiento de la infraestructura necesaria para garantizar la interoperabilidad de una Historia Clínica Digital y el intercambio de información para registros y programas sanitarios para la integración de los sistemas de información».
Otro de los objetivos es «prestar protección financiera explícita a través de materiales y suministros consumibles, servicios y transferencias financieras definidas bajo un modelo de financiamiento basado en resultados».
Finalmente, se busca «promover el desarrollo de una estrategia integral, eficiente y equitativa de gestión de medicamentos y tecnología sanitaria».