“Manifestamos nuestra solidaridad con las y los compañeros de la agencia nacional”, expresaron en un comunicado que leyeron durante la habitual conferencia de prensa del funcionario. Adorni reconoció que el gobierno aún no definió cómo avanzará con el cierre.
El intento de cierre de la agencia estatal de noticias Télam fue el eje central que atravesó la habitual conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni, donde los periodistas acreditados en Casa Rosada leyeron un comunicado conjunto donde rechazaron la medida de Javier Milei.
“Los periodistas acreditados en la sala de periodistas de Casa Rosada manifestamos nuestra solidaridad con las y los compañeros de la agencia nacional Télam”, comenzó la ronda de preguntas, donde el portavoz no supo dar precisiones sobre cómo será el proceso de cierre ni si es obligatorio que la decisión pase por el Congreso Nacional a través de un proyecto de ley.
“Se ha enviado un comunicado interno a todo el personal eximiéndole de prestar servicio por siete días con goce de sueldo, mientras se avanza con el plan de lo anunciado por el presidente en la Asamblea Legislativa acerca del cierre de la agencia estatal”, indicó Adorni sobre la medida que se tomó esta madrugada, donde además el Ministerio de Seguridad avanzó con el vallado de la sede de la agencia en Buenos Aires.
“Esta semana se va a conocer el plan que está diseñando el gobierno para el cierre de Télam y el destino de cada uno de los empleados”, sostuvo Adorni, quien focalizó que la medida ya había sido presentada por Milei en campaña. “Lo que ocurre es ni más ni menos que lo que el presidente prometió en campaña. No hay nada que no haya estado en la plataforma de campaña”, remarcó.