La inauguración se realizó en el predio ubicado en la localidad de Libertad, en la intersección de la Ruta 1001 y Calderón de la Barca. Y se espera que allí se instalen distintas fabricas que generen cientos de puestos de trabajo.
El proyecto cuenta con tres etapas: la primera se realiza en un predio de 11 hectáreas divididas en parcelas en las que podrán instalarse un total 40 empresas, la segunda etapa incluirá 5 hectáreas más y la última sumará 15.
Ya hay 12 empresas q adquirieron sus parcelas en el Polo: RH Plástica S.A, Metalurgica CIMA S.A, Suelas Integrales S.A, MIG Trans Constructora S.R.L, Wega S.A, Jorge Laje S.A, Plast S.A, Técnica Argentina S.A.I.C, Plásticos del Oeste S.A, Metalúrgica Nupieri, EHF Plast S.A y Plast House S.A.
Por ejemplo, la empresa Jorge Laje S.A adquirió 5 mil m2 y uno de sus representantes, Juan Cristobal Green, consideró que “esta zona es un lugar estratégico muy bueno”, aunque señaló: “el país en este momento no acompaña para darle más impulso al parque”.
“Acá está la prueba cabal de que el empresariado argentino de verdad apuesta a la Argentina sin importar y sin medir las circunstancias, llevados por su corazón y sus ganas de quedarse acá”, manifestó por su parte el intendente, Gustavo Menéndez, quien participó de la inauguración y aseguró que pronto comenzarán a construirse las naves de producción.
Por su parte, el titular de la Unión Industrial de Merlo, Chrsitian Fucile evaluó: “Los parques industriales además de ser ordenadores urbanísticos que descentralizan las industrias, generan la radicación en un espacio con los recursos necesarios como la energía, el gas y demás elementos que se necesitan para producir, esto hace que industrias de otras localidades se puedan radicar en Merlo y traer para el municipio puestos de trabajo de calidad”.