Con el fin de que cada vez sean más las familias argentinas que logren mejorar sus condiciones habitacionales, el gobierno nacional, a través de la cartera de Desarrollo Social, reabrió la inscripción al programa Mi Pieza, una iniciativa destinada a mujeres de barrios populares de toda la Argentina.
El programa, que está a cargo de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), está dirigido a mujeres mayores de 18 años, que residen en barrios populares de toda la Argentina, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales de las familias argentinos.
Los requisitos para acceder a la iniciativa son varios: ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, y también residir en un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar. Para poder solicitar este último, se puede consultar aquí.
Cabe destacar que, las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos, que se les permitirá emplearlos en mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas, división de interiores, refacción menor de plomería y/o electricidad, y ampliación de vivienda.
Con el fin de prevenir estafas, en la página oficial del programa indican: «Desde Mi Pieza no se cobra la gestión de ningún trámite, nunca se te solicitará información personal como tu contraseña o tus claves bancarias ni se te pedirá que transfieras dinero»