El viernes 28 de junio a partir de las 18 horas, la Asamblea de Cine Regional Organizado, La Plata, Berisso y Ensenada, convoca a un “Pantallazo” en todo el país en defensa del cine argentino. El objetivo de la iniciativa, según los organizadores, es visibilizar” la situación que está atravesando el sector como consecuencia del ataque por parte del Poder Ejecutivo nacional”.
La actividad contará con diversas pantallas ubicadas en distintas partes del país como La Plata, Neuquén, Tierra del Fuego y Jujuy, en las cuales se proyectarán simultáneamente películas y cortos nacionales.
La convocatoria precisa que la industria audiovisual genera un millón de puestos de trabajo en todo el país, de forma directa e indirecta. Subrayó que los recortes en el INCA afectan a realizadores y productores, pero también a técnicos y a todo el ecosistema laboral del cine. “Esos trabajadores hoy están desocupados/as y se suman a la larga lista de argentino/as que están atravesando una gran incertidumbre económica”, argumenta.