El equipo docente y los familiares de estudiantes de la secundaria N°109 y la primaria N°61 realizaron una marcha desde Av. San Martin hasta la jefatura distrital, en reclamo por infraestructura para el edificio compartido por ambas instituciones. Por otra parte, se realizó la presentación de petitorios formales, ante las autoridades correspondientes.

La comunidad educativa denunció que el establecimiento posee un grave deterioro y se pronunció en contra de la decisión de agregar más cursos de nivel primario, en consideración con la falta de condiciones para garantizar un espacio apropiado, ya que la propuesta contempla utilizar la biblioteca, la preceptoría y un aula sin ventilación para el dictado de las clases.

«Quieren agregar tres cursos de primaria en biblioteca ,preceptoría y en otra aula que hoy no se usa porque no tiene ventanas y es muy pequeña; los padres y docentes de secundaria se reunieron con los inspectores de primaria y secundaria y no estuvieron de acuerdo con la propuesta de seguir ubicando niños en un espacio que hoy ya está colapsado y tiene graves problemas de infraestructura», aseguró una de las docentes.