Los empleados de la Comuna tomaron ayer el edificio municipal en forma de reclamo por el aumento del 15% que habían acordado con el intendente saliente, Walter Festa, antes de las elecciones y del que aún no tienen novedades.
A pesar de los insistentes pedidos y el corte que realizaron en acceso oeste a la altura del kilómetro 36 durante el miércoles no recibieron ninguna respuesta por parte de las autoridades. “El intendente actual, Walter Festa, no hace caso a los pedidos y la urgencia de los trabajadores” afirmó Raúl Soria delegado general de la junta interna de trabajadores municipales de ATE.
El conflicto lleva ya casi 3 meses sin encontrar solución. “No solo no escucha ni atiende los reclamos de los compañeros trabajadores y trabajadoras sino que encima tampoco atiende las necesidades de la comunidad que en 2015 lo eligió como intendente” aseveró Soria en referencia a la deficiente gestión municipal.
“La economía, la falta de trabajo y la falta del gobierno nos está pasando a todos por encima” aseguró María quien lleva adelante, junto a sus compañeros, 13 merenderos en el partido de Moreno y que al igual que los trabajadores no reciben respuestas por parte del intendente a sus pedidos de colaboración en este contexto de emergencia alimentaria.
Los reclamos comienza a ser visibilizados y dan cuenta de que no son problemas aislados sino que son producto de un gobierno que se desligó de sus responsabilidades y no responde ante los peticiones de la comunidad. ¿En qué condiciones encontrará el municipio la intendenta electa Mariel Fernández, del Movimiento Evita?