El Ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que se estableció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para encontrar al prófugo Brian Leonel Roque, quien esta imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con alevosía.
La entidad aseguró que se dispuso la confidencialidad y la reserva de identidad de las personas que deseen aportar datos ante los fiscales generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Homicidios Dolosos y Averiguación Causales de Muerte del Departamento Judicial La Matanza o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.
En cuanto a la causa, tras las medidas de investigación que incluyeron declaraciones testimoniales, reconocimientos de personas, allanamientos y pericias, hasta el momento solo se logró detener a uno de los asesinos y aún no se ha esclarecido la autoría intelectual del homicidio.
6 meses sin René
La fecha en la que se realizó el crimen fue coincidente con la convocatoria que el referente social René Mendoza propulso desde la junta vecinal para reclamar por mayor seguridad para toda la comunidad del barrio San Cayetano en González Catán. Desde entonces tanto organismos de derechos humanos como organizaciones sociales llevaron diversas acciones y una movilización para pedir justicia.
Por su parte, la familia conmemoró la incasable y admirable trayectoria de trabajo socio-comunitario del referente social y reafirmaron las enseñanzas de René a través de acciones simbólicas y de la continuidad de su labor solidaria para la mejora de las condiciones de vida de los y las vecinas.