Con motivo del receso invernal en varias provincias del país, la empresa pública Corredores Viales, que administra 6 mil kilómetros de rutas nacionales en 13 provincias, desarrolla una campaña de conducción responsable en estas vacaciones de invierno.
Se desplegaron más de 30 puestos preventivos junto a bomberos voluntarios en rutas con destinos turísticos. Los puestos de prevención se instalaron en la Ruta Nacional 34 en Santiago del Estero, sobre la Ruta Nacional 16, en el kilómetro 46, en Chaco y la Ruta Nacional 7 en Mendoza.
En Misiones, sobre la Ruta Nacional 12 y en las provincias de Córdoba y Santa Fe sobre las rutas nacionales 19, 34, 9 y A008. En la provincia de Buenos Aires, sobre las rutas nacionales 5, 8, 226 y 3. También hay móviles con presencia preventiva sobre la Autopista Ezeiza – Cañuelas.
Por los carteles digitales en altura que la empresa posee en distintas rutas y autopistas nacionales, se publican desde el inicio de las vacaciones mensajes de concientización para una conducción responsable.
Así, mensajes como “Alcohol Cero al volante, siempre”; “Atendé el camino, el celular puede esperar”; o “Con cinturón, siempre”, se podrán leer en los carteles digitales en altura de las distintas rutas nacionales administradas por Corredores Viales.