El 90 por ciento de los usuarios de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca recuperó el servicio de energía eléctrica, que había sido interrumpido por el fuerte temporal que ocurrió el 16 de diciembre y que provocó la muerte de 13 personas, decenas de heridos e importantes daños.
Así lo informó la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES), prestataria del servicio, al señalar que «las obras continúan enfocadas en recuperar los daños más complejos de aquellos casos puntuales donde la red esta extremadamente afectada».
«La reparación de estas redes requiere una reconstrucción completa para poder darle luz a pequeños grupos de usuarios», sostuvo la prestataria en el último parte.
Según se indicó, más de 450 personas, movilizadas en 102 cuadrillas, continúan reconstruyendo el sistema, llevando adelante más de 800 obras sobre los más de 2.795 kilómetros de redes, entre tendidos troncales y domiciliarios, que se vieron afectados por la caída de gran cantidad de árboles, techos, ramas y estructuras.
EDES señaló que se colocaron 19 grupos generadores en las últimas 48 horas y hoy se instalaran otros 4 equipos más.