Con la firma del jefe de Gabinete Martín Insaurralde quedó oficializada la creación de la Red Provincial de Políticas Sociales Empresariales Bonaerense, una iniciativa busca alcanzar acuerdos entre proveedores de naturaleza pública y privada, organizaciones de la sociedad civil y del sector empresarial. También busca fomentar acciones socialmente responsables y sustentables.
La nueva Red que estará a cargo del subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales Mario Oporto, acompañará y dará soporte a distintas áreas de la administración provincial y municipal y será la encargada de diseñar y coordinar las políticas relacionadas con la responsabilidad social y con prácticas de sustentabilidad e inversión social.
Entre los fundamentos de la Resolución firmada por Insaurralde, se establece que “la Red funcione como foro de intercambio de consultas, asesoramiento y coordinación entre la Provincia y las empresas, representadas por sus áreas de sustentabilidad y/o de responsabilidad social empresaria”. Además se promueve que “funcione como punto de encuentro para la sistematización de acciones sociales desarrolladas por las diferentes empresas y PyMEs en materia de responsabilidad social y sustentabilidad nucleando las iniciativas que desarrollan en pos del desarrollo local”.
En los últimos años se institucionalizaron prácticas de responsabilidad social y sustentabilidad por parte de empresas en los municipios de la Provincia, que se sostienen en el tiempo generando una trama social que el gobierno bonaerense viene acompañando. La resolución avanza en la jerarquización de estas prácticas con la creación de la nueva Red Provincial de Políticas Sociales Empresariales Bonaerense.