El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en la ciudad de La Plata el acto de conformación del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Región Capital Ampliada, un «ámbito de trabajo y articulación para planificar el desarrollo de los municipios vecinos».
Según informaron desde la gobernación bonaerense en un comunicado, Kicillof y seis intendentes firmaron un convenio para establecer un «consorcio de gestión y desarrollo» de la región capitalina.
Este nuevo espacio de trabajo conjunto entre los municipios y el Ejecutivo provincial «tiene como objetivo realizar acciones de planificación y gestión integral que incluyen la concreción de obras estratégicas de infraestructura; la promoción del desarrollo industrial y productivo».
También se propone «el impulso de la producción agropecuaria y el mejoramiento del sistema vial entre los municipios y de las condiciones de hábitat en barrios populares».
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata y estuvo presente el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien estará a cargo de la secretaría ejecutiva del consorcio.
El acuerdo fue suscripto por el intendente local, Julio Alak; y sus pares de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Magdalena, Lisandro Hourcade; de Brandsen, Fernando Raitelli; y el intendente interino de Punta Indio, Gustavo Barbé.