El Poder Ejecutivo Nacional firmó un convenio con el Inadi y el Enacom para determinar un ámbito de trabajo conjunto sobre cómo prevenir y erradicar los mensajes que promueven y sostienen violencias y desigualdades por cuestiones de género en los medios.
El nuevo Observatorio de las Violencias y Desigualdades por Razones de Género que se armó en la órbita del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y tiene como objetivo trabajar distintos ejes estratégicos, entre ellos, el de la violencia simbólica.
«No sólo queremos dejar de reproducir mensajes que estigmatizan y sostienen estereotipos de género, por lo que resultan violentas para las mujeres y las personas LGBTIQ+, sino que buscamos que no se generen, a través de buenas prácticas en los medios de comunicación», dijo la ministra de MGyD, Elizabeth Gómez Alcorta.
Por otro lado, aseguró que «hablar y hacer visible la violencia simbólica permite poner en tensión y cuestionar la cultura establecida. Al mismo tiempo, constituye una oportunidad para mostrar que no existen formas únicas de representar a las mujeres y personas LGBTIQ+ a la hora de comunicar».