El lunes 14 de junio Guadalupe Belén Lucero jugaba con sus primos en la puerta de la casa de una tía, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la provincia de San Luis. Desde ese día, su familia y autoridades policiales intentan dar con su paradero.
El pasado 2 de agosto, el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, informó que la búsqueda continuará con el rastrillaje del Dique La Huertita, un espejo de agua ubicado a 170 kilómetros de la ciudad de San Luis que se extiende sobre 470 hectáreas y presenta una disponibilidad actual de 18,5 hectómetros destinada al riego.
En tanto, añadió que «en un descampado cercano al barrio 544 Viviendas secuestraron pelos humanos. La policía rastrilló el perilago del dique La Huertita y recepcionaron dos nuevas declaraciones en las últimas horas».
Por su parte, su familia convocó una movilización para el próximo 14 de junio cuando se cumplan dos meses desde que la vieron por última vez. Incluso desde Facebook, habilitaron el grupo «Un país por Guadalupe», donde difunden imágenes de la niña e información de la búsqueda.