La doble indemnización ante despidos seguirá rigiendo en el país hasta, por lo menos, enero de 2021, luego de que el gobierno nacional prorrogue nuevamente la norma, según lo confirmó el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
El decreto, que llevará la firma del Presidente y del Ministro, estará publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas y se cree que podría incluso extenderse todavía más allá del primer mes del año entrante. La doble indemnización nació con un escenario complejo debido a la pandemia de
«Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias. Si bien estamos entrando en una etapa de recuperación económica importante, vamos a mantener las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor», explicó el Ministro.
Moroni consideró que si bien se está «entrando en una etapa importante de recuperación económica”, todavía no se salió “plenamente” de la crisis, por lo que se seguirá buscando “mantener estas medidas».