En el marco de la temporada de verano, y con el objetivo de profundizar la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Gobierno bonaerense desplegará operativos sanitarios en distintos puntos turísticos de la provincia en donde la gente se podrá acercar independientemente de su lugar de residencia.
La iniciativa fue confirmada por la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani. Días atrás el Poder Ejecutivo a cargo de Axel Kicillof anunció la vacunación libre para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno.
“En los puntos turísticos, como hicimos el año pasado, tendremos operativos sanitarios que contemplan distintas cuestiones vinculadas a la promoción y prevención de salud e incluirán la vacunación (contra coronavirus) y habrá postas itinerantes”, informó Ceriani.
A partir del próximo martes 21 de diciembre empezará a regir en territorio bonaerense el pase sanitario. De acuerdo a la medida impulsada por el gobierno de Kicillof, los mayores de 13 años deberán acreditar la vacunación completa contra el COVID-19 para ingresar a eventos masivos, participar de actividades culturales, religiosas, deportivas y recreativas en espacios cerrados, o concurrir a organismos públicos y privados para realizar trámites. Mientras que a nivel nacional se impondrá a partir del 1° de enero.