Este miércoles por la tarde, se llevó a cabo la detención de un nuevo sospechoso acusado de formar parte de la banda responsable del asesinato de cinco personas durante un enfrentamiento vecinal ocurrido hace dos semanas en el barrio 8 de Diciembre en González Catán, provincia de Buenos Aires. Con esta detención, ya son cinco las personas arrestadas en relación con este caso, según informaron fuentes judiciales y policiales.
El individuo detenido ha sido identificado como Marciano Aguiar González por las autoridades judiciales y policiales. Fue capturado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza en una quinta ubicada en el mismo terreno donde tuvo lugar la masacre, donde el acusado se encontraba oculto.
El hombre detenido quedo bajo la disposición del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. El fiscal tiene previsto interrogarlo el jueves.
Con la detención de Aguiar González, se suman a los otros cuatro arrestados en el caso, todos ellos acusados de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas (cinco hechos)» y de la tentativa de homicidio de otras seis personas.
Los otros detenidos son Juana Correa Villalba (43), de nacionalidad paraguaya y presunta líder de la banda; Walter Escobar (40), Wilson Escobar, conocido como «El Chino» (36), y un cuarto hombre que resultó gravemente herido durante el tiroteo y aún no se ha podido determinar su identidad ya que no posee documentos.
Como consecuencia de la balacera, cinco personas, identificadas como Tomás Waldo Velázquez Chávez (28), Eduardo Rivera (23), Gregorio Mamani, Leonel Enzo Tuco Tapia (29) y Luis Fernando Bascope (16), resultaron asesinadas.