Finalmente se supo que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford provoca una «fuerte respuesta inmune» tanto entre los adultos mayores, el grupo más vulnerable a la enfermedad, como en los jóvenes, según afirmaron fuentes del laboratorio británico AstraZeneca en Londres.
«Es alentador ver que las respuestas inmunitarias fueron similares entre los adultos mayores y los jóvenes, y que la reactogenicidad fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad de la Covid-19 es mayor», subrayó un portavoz en un comunicado a los medios.
AstraZeneca seleccionó a la empresa ‘mAbxience’ para producir desde Argentina, para América latina, la materia prima para la elaboración de su vacuna contra el coronavirus, y aspiran disponer de las primeras dosis para inmunizar a la población de riesgo y personal de salud en el primer trimestre de 2021.
El director de Operaciones de ‘mAbxience’, Lucas Filgueira Risso, afirmó que están “trabajando a toda máquina. Vamos avanzando en el proyecto y tenemos todo listo como para arrancar (en la producción) a fin de año sin mayores problemas”.
“Por ahora estamos en etapa de transferencia a toda marcha, seguimos con el plan que armamos y viene bien. Y esa es una buena noticia porque significa que no se produjeron grandes problemas”, concluyó.