Alumnos y docentes de todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires podrán desde este lunes dejar de usar tapabocas en los espacios abiertos de los establecimientos, de acuerdo con lo dispuesto por una norma del Gobierno bonaerense al ser alcanzado el nivel de vacunación que había sido previsto en los protocolos para dar este nuevo paso.
No obstante, el uso de los barbijos continuará siendo obligatorio en los espacios cerrados, así como las restantes normas de cuidado en el contexto de la pandemia de coronavirus, según se recordó oficialmente.
En este sentido, la cartera de Salud provincial explicó que el distrito «superó el 50% de vacunados y vacunadas menores de 18 años, con 2.206.543 primeras dosis aplicadas en población de 3 a 17 años sobre un total de 4.233.123».
Esa cifra «representa el 52,1% (del total), superando así el límite establecido del 50% por la Resolución Conjunta 366-21, firmada por la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, para habilitar la posibilidad de no utilizar barbijos al aire libre dentro de las escuelas».